Qué simpático el cerdo desagradable que hemos elegido como rector. Resulta auspicioso para los siguientes cuatro años en los que la Universidad esté bajo su gestión que sus primeras palabras hayan sido: "¡Delincuentes! ¡Esos no son estudiantes, son delincuentes!". Un canto a la moderación, a la vocación pacificadora y a la imparcialidad del rector. No hubiera desentonado si remataba con un: "Esto e' pa' todo' lo' gile' que..." lo que sea.
Pero la buena nueva que les queremos traer es un pequeño detalle de algunos de los miembros del gabinete que acompañará al rector en su gestión. Esto es de una nota de Página/12, miren qué lindo:
- Secretaría General: Carlos Más Vélez, graduado radical de la Facultad de Derecho, ya ocupó el mismo cargo durante la última gestión de Oscar Shuberoff.
- Secretaría de Hacienda: Hernán Piotti López, profesor de Ciencias Económicas, facultad cuyos funcionarios y autoridades fueron ayer los que más celebraron al término de la asamblea. (Ya sabemos: que la gente de la facultad más privatizada y arancelada de la UBA esté tan contenta nunca es buena señal).
- Secretaría de Extensión: Oscar García, graduado de Farmacia y Bioquímica, ex dirigente de Franja Morada y director del Centro Regional Norte del CBC.
Joyas de colección.
Pero la buena nueva que les queremos traer es un pequeño detalle de algunos de los miembros del gabinete que acompañará al rector en su gestión. Esto es de una nota de Página/12, miren qué lindo:
- Secretaría General: Carlos Más Vélez, graduado radical de la Facultad de Derecho, ya ocupó el mismo cargo durante la última gestión de Oscar Shuberoff.
- Secretaría de Hacienda: Hernán Piotti López, profesor de Ciencias Económicas, facultad cuyos funcionarios y autoridades fueron ayer los que más celebraron al término de la asamblea. (Ya sabemos: que la gente de la facultad más privatizada y arancelada de la UBA esté tan contenta nunca es buena señal).
- Secretaría de Extensión: Oscar García, graduado de Farmacia y Bioquímica, ex dirigente de Franja Morada y director del Centro Regional Norte del CBC.
Joyas de colección.
(Lean los comentarios de esta nota; hay polémica).
12 comentarios:
no puedo mas que estar de acuerdo con el mote de "cerdo desagradable"; por otro lado, aunque fuese un tipo mas refinado como Etcheverry, realmente da un poco de "cosa" que un ¿¿veterinario?? sea el rector de la UBA. Me retrotrae a una charla que tuvo mi hno una vez con un amigo, asado de por medio. El pibe, estudiante de veterinaria, quería saber que carajo era eso que estudiaba mi hermano (Artes), a lo que mi hno respondió: el arte existe en el planeta hace miles de años hijo de puta, explicame vos que mierda es eso de la veterinaria!!
Pero Fundidores, no sean tan duros con el nuevo rector!...si dijo que estaba dispuesto a debatir con los estudiantes todo lo que quisieran..."eso sí, dentro de los órganos de gobierno de la facultad (ahí donde él es el kapanga mayor y donde los estudiantes no tienen ninguna representación real!)" ah, qué vivo...así cualquiera debate...
yo nose hasta cuando va a aguantar todo esto, por un lado los de la fuba q descontrolan todo y hasta ya ni se si creerles, me hacen pensar q atras hay alguna muñeca q los maneja, y este tipo hallu.. q mas se puede decir, es increible q alguien que este en ese cargo y q agradezca tanto a la universidad gratuita q le dio tanto trate asi a los estudiantes q estan luchando por tener un poco mas de representacion y hacer algun cambio, los profesores y sobre todo los ayudantes q hacen todo y no les dan ni las gracias. a mi me parece muchachos q esto dentro de poco colapsa, no se cuando, pero espero q pronto. saludos !
Les pregunto con todo el respeto: ¿Por que tanta porfía en que los estudiantes puedan también VOTAR O VOTAR al rector? Los estudiantes, creo yo, todavía no tienen la competencia intelectual necesaria para hacerlo. Todavía están en plena formación, desarrollando, elaborando conocimientos propios. Es como pedirle a un adolescente de 14/15 años que vote presidente (no es que no forme parte de su Nación, no es que no tenga derechos, pero todavía no es un CIUDADANO con un discernimiento suficiente para llevar adelante un acto de tal envergadura). Los estudiantes deben pelear, si desean participar, desde su lugar: dialogando, con proyectos claros, con propuestas innovadoras, sin perder el tiempo rompiendo las sillas del Congreso, sin perder el tiempo entregando papelitos de partidos políticos de los que a veces ni tienen idea. La Fuba debe poder ser un nexo entre los dirigientes superiores de la UBA, los docentes y los alumnos, pero siempre que sea funcional para estos últimos. Me parece bien, que alze su voz cuando sienta una injusticia, pero siempre desde su lugar. No adueñándose de un espacio del cual no termina (por más lo quiera)por estar del todo capacitado. SI ES QUE MUCHOS DE LOS ESTUDIANTES QUIEREN SER ÚTILES, que empiezen primero, por interesarse y tratar de solucionar los problemas propios de las Facultades (que no son pocos), y no por preocuparse a ver quien se sube al puesto de rector, ya que ese lugar está alejado en tiempo y esfuerzo, del lugar que debe estar ocupando y preocupándose ahora: el lugar de los estudiantes.
Al menos los que hacemos esta, la mejor publicación de la historia –sin ánimo de ofender a La Nación–, creemos que somos capaces de decidir quién va a manejar nuestra casa de estudios. También nos creemos capaces de discernir entre un rector respetable y uno que con tono militar acusa a estudiantes de delincuentes, sean del palo político que sean.
Anonymous said: “Que empiezen (sic) primero, por interesarse y tratar de solucionar los problemas propios de las facultades, y no por preocuparse a ver quién se sube al puesto de rector”. Como si los problemas de las facultades no tuvieran nada que ver con quién ocupa el puesto de rector. Como si el rector sólo se ocupara de cuestiones académicas como los planes de las carreras, y como si eso no influyera para nada en el proyecto de universidad.
Si desde los dieciocho años, aunque no hayas terminado ni el jardín de infantes, estás –supuestamente– capacitado para elegir entre distintos proyectos de país, ¿por qué como estudiante no estarías capacitado para elegir un proyecto de universidad?
¿El título de grado es lo que marca la diferencia entre estar o no capacitado para elegir a las autoridades de la Universidad? ¿Qué capacidad especial le da a nuestro flamante rector el título de médico veterinario? Seguramente, saber diagnosticarle el moquillo a un caniche es indispensable para dirigir una casa de estudios como la UBA.
Nos creemos capaces de esta decisión, el que escribió el mensaje anónimo no. Por eso, cuando las elecciones no sean ponderadas, cuando dejen de votar sólo ¿los que tienen más conocimiento y capacidad? (de pronto nos surge la duda de cómo se mide eso), esta persona podrá elegir abstenerse y dejar la votación para los que creemos que es justo elegir quién dirige la Universidad, los que la pensamos como una institución pública sin escalofones militares. (Da miedo pensar en cómo se puede trasladar este pensamiento a elecciones nacionales, suena al sistema "eleccionario" del XIX).
No al voto ponderado
¡Y a la mierda!
1- el comentario del "usuario anónimo", ¿no será un plagio de alguna carta de lectores de estos días de La Nación? Como sea, espero que siga evitando la arriesgada idea de votar...
2- por otro lado, si hay que "medir" algo para poder votar, antes que la capacidad y el conocimiento, propongo medir las porongas y que voten los que la tengan más larga. Si, ¿y las mujeres? bueno viejo, las mujeres siempre con problemas...
A mi me impresiona el grado de desconocimiento del juego político que se esta desarrollando debajo de este debate. Hoy la Universidad es gobernada por una casta docente/burocrática absolutamente minoritaria. Un profesor (graduado, con título, 40 año, "hombre/mujer hecho y derecho", un CIUDADANO con todas las letras: la C, la I, la U, la D, la A, la N y la O, ¡todas!))puede estar 20 años dando clases (cobrando un salario o no) y sin embargo esta excluido del proceso eleccionario. Votan 700 profesores, ¿de cuantos? 20 mil, 30 mil, vaya democracia. Con los estudiantes la desigualdad es aún mayor. El voto directo, un estudiante/docente, un voto, es el cambio necesario para comenzar a discutir un proyecto de Educación pública, participativa y movilizada, que se redescubra dentro de la Sociedad. Pero esto quizás no es importante, por que el lugar de los estudiantes es en el aula, con un libro bajo el brazo y la mirada petrificada en el docente escupidor de doctrina y saberes. ¿Usuario anónimo pedís una propuesta innovadora? ahí tenés una: un estudiante, un voto. Ay, ay! hay tantos que perderian su puestito que les da miedo....
Con toda esta mierda de que cada uno quiere elegir un proyecto de facultad y BLA BLA BLA.
Lo unico que hacen es meter la pua de los partidos de mierda del kirchnerismo y los zurdos de porqueria.
Al 80% del estudiantado le importa un cuerno un proyecto publico de universidad (por algo solo el 20% vota en la facultad), les interesa formarse de acuerdo A LO QUE VAN A TRABAJAR, no al proyecto de amor intelectual que tienen los profesores y los militantes izquierdistas sobre el marxismo aplicado a todo lo que nos cruce.
El dia que salga de la uba, voy a tener que estudiar el marketing que no me enseñaron, PARA PODER COMER. Profesores zurdos y militantes zurdos, vayan a armar quilombo a venezuela y no nos jodan mas la vida y la carrera. HDPS...
Claro, porque este rector que metieron ahora no tiene nada que ver con el kirchnerismo. O sea que si los estudiantes quieren evitar que el kirchnerismo cope la universidad, lo mejor que pueden hacer es desinteresarse por la política universitaria. No, tu plan es brillante, che.
¿Así que al 80% del estudiantado le importa un cuerno un proyecto público de universidad? Está bien, pero que le agradezcan al otro 20% por poder seguir estudiando en una de las últimas universidades gratuitas de América. Porque si tenés plata para pagar una privada, ¡andá a estudiar marketing en El Salvador, que no encontrás un zurdo ni en fotos y te podés olvidar de los problemas de la universidad pública!
Y hablando de eso, creemos que tu problema, Anónimo, es que te equivocaste de carrera. A nosotros nos pasa algo parecido: si después de recibirnos queremos trabajar de ingenieros nucleares, vamos a tener que estudiar otra cosa, PARA PODER COMER. Pero no le echamos la culpa de eso a la carrera de Comunicación.
Vos sí que sos un demócrata, eh. "Zurdos, a protestar a Venezuela". Si tu modelo de universidad se impusiera democráticamente, y bueno, habría que comérsela. Pero con el sistema actual, el gobierno de la UBA es menos representativo que el de Irak. Incluso sin cuestionar el voto ponderado, ya se sabe que la mayor parte de los docentes no puede votar. Así que esa decisión está prácticamente en manos de una pequeña elite de garcas como Alterini y Hallú.
Y finalmente, estamos encantados con tu propuesta de universidad, que sería algo así como una fábrica de obreros calificados, con la cabeza bien cerradita y estrecha (como la de... ¿quién?), incapaces de pensar algo más allá de su área profesional, pero eso sí, muy eficientes y rendidores.
Ojalá puedas empezar pronto a estudiar marketing, así te podés sentir a gusto. Mucha suerte.
Claro, porque estudiar marxismo revolucionario le aporta un gran grado de progreso a la sociedad.
Dedicarse a la filosofia, a viajar a Frankfurt a comer caviar y hablar de nietzsche y de cuanto nos maltratan los malditos burgueses, y despues volver y decirle a los alumnos que no diste clase porque tenias que viajar por europa, pero que no se olviden de luchar por los pobres ¨compañeros¨ ad honorem que se mueren de hambre...
Porque claro, la filosofia marxista, la revolucion nos permite construir plantas nucleares, nos permite mejorar los mecanismos de nuestro mercado, nos ayuda a competir con las otras naciones en el ambito mundial...
¿Cuba es todo un ejemplo no? aislados del universo como tortugas, pero ey, son socialistas, son el paraiso...
Mi idea de progreso tambien es una universidad publica, pero joder que han contaminado con tanta mierda los partidos politicos y los profesores ex-guerrilleros guevaristas, y filosofos viajantes a europa...
¿A eso le llamas un programa profesional para una carrera?, pasarse hablando de la revolucion y de que el mercado engaña a la pobre gente, y los burgueses se llenan los bolsillos.
Gracias. No necesitaba estudiar marxismo para enterarme de esas cosas...Ahora...¿Para cuando van a enseñar cosas UTILES para el estudiantado en lugar de pelotudeces ¨revolucionarias¨?.
Esos profesores de mierda, que tanto les gusta viajar a europa, hablar de que el mercado es una cagada, llorar que no pueden viajar a la polinesia porque el sistema es muy injusto, no dan nunca clase pero despues que te exigen, te exigen...
Con esas estamos eh, esa es la izquierda, una izquierda que NO ES comunista, es CONSUMISTA. Son todos izquierdistas, pero despues de la marcha se van a comer a macdonalds.
Son todos ex guerrilleros, luchadores contra el capitalismo. Despues se van de gira por francia y resulta que son dueños de esto y aquello.
¿Que mal viven los pobres no?...Bueno, estudiemos a marx, y despues recibamonos de periodistas sin saber siquiera como se hace una nota periodistica, pero ey...Salis sabiendo filosofia, sos una masa...
No jodan, no tienen razon.
Mirá, tu exposición de odio al marxismo ni merece discusión. Estás bien orientado. Vos dirigí toda tu bronca contra Marx, que es el culpable de todos tus males, mientras Adam Smith te rompe el orto por el otro lado.
El tema es que no estamos hablando de eso. Se trata de que la elección en la UBA sea más democrática. Vos querés seguir, por ejemplo, negándole el voto a la mayoría de los docentes, sólo porque no te gusta cómo piensan. Ni siquiera tu querida democracia liberal -instrumento de desarrollo amplio, equitativo y sin excluidos, gracias a la cual el mundo vive en una armonía y felicidad insoportables- admite eso.
Ahora, si lo único que rescataste de la carrera es que "el mercado engaña a la pobre gente y los burgueses se llenan los bolsillos", cualquiera diría que no estás entendiendo nada. Entonces tenemos que insistir: lo más probable es que te hayas equivocado de carrera. Si lo que querés es marketing (estamos suponiendo que sos el mismo Anónimo de dos mensajes atrás) no entendemos por qué extraño motivo estudiás Comunicación. ¿No aprendiste nada útil en los años que sea que llevás en la carrera? Vos lo que querés es un curso de seis meses en el que te enseñen a escribir una nota para un diario, hacer un móvil para Telefé Noticias y mantener una columna en el programa de radio de Fernando Bravo. Bueno, eso no es una carrera universitaria. Eso es TEA. Claro, si además lo que más te molesta de los profesores que se van a Europa es que "después que te exigen, te exigen...".
Además, ¿el viaje por Europa de un docente justifica que una buena parte del claustro trabaje por amor al arte? ¿Cuántos de los docentes que tuviste se la pasan viajando por Europa y cuántos viven de otros laburos y dan clases en la facultad sólo por devolver algo de lo que recibieron?
Todos estamos de acuerdo en que a la carrera de Comunicación le falta práctica. Pero eso es un problema de presupuesto. ¿Cómo hacés con un estudio y medio de radio, uno de tele y dos islas de edición para 14000 estudiantes? Y es que la universidad pública no es rentable y a nadie le interesa que funcione. Así que si tenés suerte y el proceso de vaciamiento se acelera lo suficiente, dentro de algunos años va a ser privada y, si la podés pagar, seguro vas a poder estudiar como vos querés. Y te vas a recibir de procesador de textos.
Saludos, ¡y un brindis por las centrales nucleares, símbolos del progreso humano!
me temo estimadísimo Señor Anónimo que su propuesta resulta poco clara y bastante irrisoria... me pregunto cómo unos bípedos sin capacidad intelectual para elegir quién guiará los designios de miles de estudiantes y docentes podrán tener la capacida para elaborar un proyecto??? o es qué usted nunca se sentó a hacer un proyecto? y si lo hizo, se dio cuenta que hay que elegir a un rector capaz de, al menos, poner en discusión esos proyectos?
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